top of page

.A partir de 1517, el monje Martín Lutero intentó introducir reformas en la Iglesia, la Católica Apostólica Romana. Como sus reformas no fueron aceptadas, se produjo una ruptura y fue así como nació una nueva Iglesia, la Iglesia Evangélica o Protestante. 

 

LÑ       La Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica poseen un concepto distinto en lo que hace a la esencia de la Iglesia. La      Iglesia Católica se considera a sí misma la única Iglesia verdadera y universal, bajo la dirección del Papa.

           Las Iglesias que surgieron de la Reforma lo ven de otro modo: no existe una Iglesia Evangélica unificada, sino diversas Iglesias, y todas se consideran igualmente válidas. 

              Para los católicos, el Papa es el sucesor del apóstol Pedro y, por eso, el jefe de la Iglesia designado por Jesús, en cambio, los protestantes no reconocen la figura del Papa como jefe supremo de la Iglesia.

             Los sacerdortes católicos no se les permite casarse ya que han ofrecido el servicio a servir a los demas mientras que los curas protestantes pueden casarse y formar una familia.

             La Iglesia católica esta formada por siete sacramentos, pero los protestantes solo tiene dos, Bautismo y Cena del Señor. Están divididos acerca de si sumergir a los bautizado en agua o aplicar el agua de otras maneras; acerca de la edad para recibir el bautismo. 

 

 

 

Diferencias entre protestantes y católicos

bottom of page